Saltar al contenido

Reloj homenaje o reloj de imitación. Diferencias.

relojes homage

Estamos en contra de cualquier reloj de imitación o como también le llaman ahora réplica de reloj. Además de ser un delito no es ético promover este tipo de relojes. Desde esjoya.com denunciamos que en muchas ocasiones las imitaciones son vendidas sin tan siquiera indicar que lo son, engañando de este modo al comprador que al comprar creía que se trataba del original.

Sin embargo, nos posicionamos a favor de los relojes homage. Los relojes homenaje se caracterizan por tener un gran parecido al reloj original pero imprimiendo su propia marca y modificando algunos detalles de los relojes originales. Son muchas las marcas de relojes famosos que lo hacen, por ejemplo Seiko, Casio o Invicta han llegado a fabricar relojes de gran parecido al otros originales y a la inversa.

Llegados a este punto tengo que hacer una aclaración entre lo que es un reloj de imitación y lo que es un reloj homenaje.

  • El reloj imitación o reloj replica es aquel que su diseño es exactamente igual al reloj original, incluso copiando marca y logotipo del mismo. En algunas ocasiones se avisa de que el reloj es una imitación. Otras veces pueden venderse ocultando esta información y engañando al comprador que cree comprar un reloj original. En esta página nos declaramos contrarios al comercio de este tipo de relojes copia exacta de otras y avisamos de que tanto su comercialización como la publicidad de ellos está penado por las leyes de las mayoría de los países del mundo.
  • El reloj homenaje es aquel diseño que es parecido al reloj original pero con algunas variaciones en cuanto a su diseño. No tiene la marca original sino que graban su propia marca cuando esta es visible. En ningún momento intentan hacerse pasar por el reloj original aunque nos lo recuerden claramente. En algunas ocasiones incluso esas modificaciones en los relojes homenajes (homage en inglés) pueden incluso resultarnos más bonitas, en otras puede afear el diseño original. Todo es cuestión de gustos.

Si te gustan los relojes de lujo pero no puedes permitirte un Rolex, Omega o un Tag Heurer no compres una imitación, mejor busca un reloj homenaje a alguna de estas marcas. Por supuesto que no vas obtener la tecnología o los materiales de los relojes originales (sobre todo si se trata de relojes de lujo), pero vas a poder disfrutar de un reloj de apariencia similar y mucho más barato.