Seiko 5 Sports Automático.

Si tu elección es un reloj automático pero no estas dispuesto a pagar mucho dinero. En sus origenes el seiko 5 fue creado pensando en las personas jovenes y de ahí el acomodado precio al que incluso a día de hoy se puede comprar.

Seiko 5 ha sido creado para que cualquier persona pueda disfrutar de un verdadero reloj mecánico, sin necesidad de tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Estamos seguros que en Seiko encontrarás un reloj automático de buena calidad y a un precio que te puedes permitir

Historia de Seiko 5 Sports

En 1959 Seiko inventó la palanca mágica –Magic Lever- que es un sistema patentado por Seiko. Gracias a esta innovación la energía creada por el rotor es aprovechada proporcionando un bobinado más rápido. El calibre 4R que montó este reloj usaba esta tecnología aportando un grado mayor de comodidad al utilizar un reloj mecánico.

Seiko en 1963, Seiko introdujo en el mercado un nuevo concepto de relojes automáticos de buena calidad y a precios accesibles. Nació en ese año el Seiko SportMatic 5, un reloj de movimiento automático, resistente al agua hasta 3 BAR y con una esfera sencilla con una ventana donde se puede ver la fecha y el día.

Unos años más tarde Seiko introdujo mejoras en el reloj SeikoMatic añadiendo un cristal Hardlex que ofrecía mayor resistencia ante las rayaduras y aumentando la resistencia al agua hasta 7 bares.

Seiko 5 es junto a Grand Seiko la colección más antigua de la marca de relojes japoneses.

Disponer  de reloj Seiko 5 Sport es poder disfrutar de un trozo de la historia de Seiko en tu muñeca por muy poco.

Características del Seiko 5

  • Bobinado automático. Gracias al bobinado automático rara vez es necesaria dar cuerda al reloj.
  • Ventana que muestra fecha y día.  Hoy es frecuente ver esta característica, pero fue Seiko quien lo introdujo con esta serie
  • Resistente al agua . La resistencia al agua es un gran desafio que Seiko supera en los Seiko serie 5
  • Resistente a golpes. El resorte fue fabricado de Diaflex (aleacción irrompible) y Diashock (sistema que protege el movimiento en caso de un golpe)

Modelos Relojes Seiko 5

  • Seiko Explorer: La colección Seiko 5 Explorer dispone de un cronómetro de alta precisión.

Seiko 5 Explorer SRP523k1

Seiko 5 Sports Automático.

  • Seiko Aviator :Diseñado como relojes de piloto o para la aviación.
  • Seiko Marine: Colección de Seiko Divers Automáticos, pensados para el buceo con una gran resistencia al agua 10 BAR.
  • Military: Colección de relojes automáticos de estilo militar.  Ideal para empezar en el mundo del reloj mecánico por su bajo precio y su buena calidad. Si es tu primer reloj automático este Seiko te va a encantar. Lee la review Seiko 5 Military SNK805K2
  • Seiko 5 “50 aniversario”: En 2013 Seiko cumplió 50 años de la creación del primer SeikoMatic  y para celebrarlo diseñó una nueva colección basada en el calibre 4R36 automático con una capacidad de reserva de marcha de hasta 41 horas. Caja de acero con un diámetro entre  los 42 mm y 44.8 mm (según modelos) resistente al agua hasta 10 bares.