Relojes Seiko

Los relojes Seiko son conocidos por su estilo, tecnología e innovación. Esta marca de relojes japoneses es ideal para los amantes de la relojería que desean lucir piezas elegantes, modernas, precisas y duraderas pero con un toque clásico y de verdadera clase aparte. Estos relojes son capaces de ofrecer todo eso y mucho más gracias a sus elegantes diseños, sus excelentes materiales y sus sistemas de precisión.

Seiko crea relojes únicos para hombre y para mujer en una amplia oferta de sistemas que varían entre el movimiento cinético, el cuarzo, de resortes o mecánico. Aunque, sin importar el tipo de mecanismo, siempre son relojes que aportan la mayor precisión posible.

Además, sus relojes están diseñados para encajar en cualquier estilo de vida, tanto si eres deportista, negociante, trabajador de oficina o cualquier otra cosa. Seiko es líder en tecnología y tiene gran popularidad mundial por su estilo, innovación, y precios asequibles.

Si quieres conocer más sobre este reconocido fabricante de relojes, y sus elegantes modelos, continúa leyendo porque te lo contaremos todo.

Historia de relojes Seiko

Fundador-seikoKintaro Hattori, que inicialmente se había dedicado a la restauración de relojes y la venta de segunda mano estableció K.Hattori & Co Ltd. Japón en 1881, compañía que luego se convirtió en Seiko Corporation. Inicialmente realizaron diferentes tipos de relojes hasta crear su primer reloj de pulsera en 1913. Y en 1924, empezaron a utilizar Seiko en todos sus relojes.

En 1955, Seiko realizó el primer reloj automático. Poco después, llegaron los relojes de cuarzo, que sirven a fines de la radio fusión y transistorizados relojes de mesa.

Reconocido como el líder en la exactitud del cronometraje, fueron utilizados como el temporizador oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio, Juegos Olímpicos de Invierno en Japón, Mundial de Fútbol en Argentina, España y México, y la IAAF Campeonato del Mundo en Japón, entre otros eventos.

En 1969, la firma japonesa creó el “Seiko Astron” primer reloj de cuarzo de producción del mundo. Y debido a la constante innovación, han producido varios primeros en su historia como: el primer reloj de cuarzo LCD con pantalla digital de seis dígitos, el primer reloj digital multi funcional, el primer reloj de la TV,  y el primer reloj con capacidad de grabación de sonido.

Varios de estos relojes fueron utilizados en la cinematográfica “James Bond 007. También, un reloj Seiko fue usado por Sean Connery en la película de Bond en 1983. Y un cronógrafo Seiko es usado también por Jason Bourne, en el libro “The Bourne Identity” por Robert Ludlum.

Tras muchos años de trabajo, la compañía japonesa Seiko revolucionó el mundo de la relojería con preciosos modelos. Esto hizo que se convirtiera en una de las firmas relojeras más importantes del mundo, y todo gracias a una imagen ligada a la modernidad y a la tecnológica de punta. Sin dudas, la historia de Seiko expresa la voluntad de aprender y aplicar lo mejor de la relojería con el único objetivo de alcanzar y superar sus estándares de calidad.

En la actualidad, la reconocida marca Seiko vende también con el nombre de otras segundas marcas (Lorus, Pulsar, Albar), colecciones y series. Comercializa relojes que van desde precios populares (50 euros) hasta la alta relojería, como por ejemplo el Credor  Drive Sonnerie que cuesta más de 100.000 € o el Credor Juri limited Edition GBBX998 que cuesta aproximadamente unos 500.000€.

Tipos de tecnología Seiko. 

Desde sus comienzos, Seiko ve al reloj como un accesorio íntimo. El reloj Seiko vive en armonía e interactúan con el usuario y también brinda tranquilidad y satisfacción. El departamento tecnológico de Seiko se centra en la creación de “Tecnología emocional”.

A continuación, te mostraremos las 4 tecnologías principales que utiliza Seiko para construir sus relojes.

Seiko Spring Drive.

Relojes Seiko Spring Drive

Hace muchos años, Yoshikazu Akahane, un ingeniero de Seiko se preguntó si podría diseñar un  “reloj eterno”. Quería crear un reloj que cargara con un muelle que tuviera una precisión de un segundo al día. Algo que solo los relojes electrónicos podían ofrecer.

No fue tarea fácil para Akahane construir la tecnología de la hablamos ya que le costó de 600 prototipos, 230 patentes y 28 años de trabajo crear esta tecnología

La tecnología Spring Drive tiene un calibre híbrido donde la energía del muelle motor se trasmte al tren de rodaje. Los calibres Seiko Spring Drive ofrecen una precisión similar a los cuarzo, pero también un vida útil mucho mayor.

En 2005, debutó con el calibre Seiko Spring Drive 5R64 / 5R64 y esto ayudó a Seiko a posicionarse dentro de gama alta de relojes fuera de Japón.

Relojes Seiko Mecánicos.

El reloj Seiko Automático ha sido diseñado y construido con las más alta garantía. Por ejemplo, el reloj Seiko automático 6R20 cuyo movimiento ha sido cuidadosamente terminado con un rotor grabado, bordes pulidos a los puentes y la sombra de rayita en la superficie principal.

Relojes Seiko de Cuarzo.

Creado en 1969, esta innovación de cuarzo revoluciono todos los conceptos convencionales de relojes. Este diseño tiene el oscilador de cristal en su base para la precisión. El cuerpo cristalino está cortado de una manera determinada para obtener la característica de generar la vibración constante cuando se aplica un voltaje al mismo. Además, con el objetivo de cambiar el futuro de los relojes, Seiko no persiguió la monopolización de los derechos de patente de las tecnologías únicas y los abrió al mundo. Luego, varias tecnologías proporcionadas por Seiko convirtieron estándares mundiales y han ayudado al desarrollo del reloj de cuarzo de la actualidad.

Seiko Kinetic.

En 1986, Seiko mostró su primer prototipo cinético bajo el nombre “AGM”. Este Seiko fue el primer reloj del mundo para convertir movimiento cinético en energía eléctrica. Esta innovación de Seiko hizo que “cinético” se convirtiera en sinónimo de respeto al medio ambiente, alto rendimiento y larga duración a una generación conveniencia a los usuarios. Desde el lanzamiento en 1988 del primer reloj disponible hasta hoy, se han vendido más de ocho millones de estos relojes.

Puedes leer más información sobre Seiko Kinetic.

Relojes GPS Solar.

Los relojes Seiko Solar GPS son capaces de identificar todos los usos horarios del mundo. Son capaces de ajustar automáticamente la hora exacta encima de una montaña, en el desierto o en oceano. El  nuevo ”Seiko Astron” es el primer reloj GPS solar del mundo que se ajusta a la zona horaria, tiene un alto rendimiento de recepción y cuenta con un modo de vuelo.  Este GPS solar de Seiko es el avance más significativo de la relojería en una generación.

Además, Seiko también es reconocido por crear relojes de edición limitada para los exploradores en condiciones extremas. Con ese objetivo, se han diseñado algunos relojes extraordinarios y utilizan las lecciones aprendidas en los últimos modelos de producción.

Puedes ver sobre Relojes Seiko Solar aquí

Colecciones Seiko

Los productos de Seiko pueden categorizarse en los siguientes 5 puntos basados en las tecnologías utilizadas por la compañía.

Seiko Arctura.

Este diseño es basado en la tecnología cinética. Arctura tiene un aerodinámico y solido diseño que refleja elegancia y calidad. Esta hecho con maquinaria muy resistente y de avanzada tecnología. Su nombre Arctura proviene de la fusión de las palabras arco y natura en una evocación de la relación que hay entre el arco natural de la curvatura de la tierra, el arco iris y la fuerza de esta forma en sí.

seiko velatura

Seiko Velatura.

Esta es una colección de relojes marinos de alto rendimiento tanto para hombres como para mujeres. Este diseño combina durabilidad y estilo de una manera muy original. Son perfectos para navegar y competir en regatas en alta mar.

 

Seiko Premier.

El reloj Seiko Premier es la colección diseñada para vestir elegantemente. Ofrecen la última tecnología, son relojes que girándoles la corona muestran la cantidad de energía que generas. Se pueden quedar dormidos por 4 años y con un ligero movimiento recuperan el día y la hora actual. Son una mezcla perfecta de diseño, estilo y calidad.

Seiko Sportura.

Los relojes Sportura corresponden a colección deportiva. Son cronógrafos, taquímetros con alarmas para la medición de tiempo. Diseñado para deportes de alto rendimiento. La colección de mujeres mezcla la belleza, precisión de alto rendimiento y alta durabilidad.

Seiko Chronógrafo.

Un cronógrafo es un reloj con funciones de cronómetro así como otras funciones típicas de un reloj. Tienen una fusión de estilo, confort, durabilidad y funcionalidad.

Seiko Neo Sport.

La colección Neo Sport Seiko son relojes deportivos con una resistencia al agua de hasta 100 metros.  Se pueden encontrar modelos fabricados en relación con las diferentes tecnologías de Seiko Kinetic, con mecanismo seiko automático, gps solar, etc..

Seiko Prospex.

Son relojes deportivos para personas que requieren de equipos sofisticados y con la garantía de que funcionarán bien en cualquier circunstancia. Se pueden encontrar en tres versiones diferentes .

  • Seiko Prospex Cielo:  con un estilo y características propias de un reloj de piloto.
  • Seiko Prospex Mar: son relojes de buceo diver s 200 m auténticos para sumergirse en las profundidades del océano.
  • Seiko Prospex Tierra: para excursionistas que quieren disfrutar de la elegancia y mantener la orientación gracias a su bisel rotatorio.

Te puede interesar leer: Los mejores Seiko Monster

Seiko Presage.

Los Seiko Presage mecánicos son relojes hechos a mano por artesanos japoneses. Con un diseño clásico cuentan con una sofisticada tecnología que los hacen resistentes a golpes y montan cristal de zafiro de gran dureza y resistentes a arañazos.  El reloj seiko Presage esta inspirado en los primeros relojes mecánicos de Seiko. Pensado para los amantes de la alta relojería que buscan distinción y elegancia.

Video Seiko Presage Automático

Relojes Seiko

Seiko 5 Sports.

El reloj Seiko automático serie 5 es un reloj deportivo que cuenta con una excelente relación calidad precio.  Son relojes deportivos automáticos en 3 versiones diferentes:

  • Seiko 5 Explorer: para excursionistas o quienes quieren disfrutar del deporte de aire libre.
  • Seiko 5 Aviator: con un diseño que recuerda los relojes de pilotos y de la aviación
  • Seiko 5 Marine: Relojes de buceo con una resistencia al agua de hasta 10 bar,  pensados para quienes quieren disfrutar del submarinismo
  • Seiko 5 Military: Relojes automáticos de estilo militar y que además se pueden comprar por muy poco dinero. 

Por qué comprar relojes Seiko

Comprar un reloj Seiko es la mejor opción para cualquier amante de la relojería. Seiko se mantiene expandiendo los límites de la fabricación de relojes que amarán las futuras generaciones fabricando sus propios componentes. Compra un Seiko y tendrás elegancia, estilo y tecnología.

Reflejan respeto al medio ambiente, alto rendimiento y larga duración. Cuentan con funciones específicas interesantes, como es la de generar energía por el movimiento del cuerpo de la persona que lleva puesto el reloj.

Seiko es uno de los poco creadores de relojes de muñeca que manufacturan todos sus relojes y movimientos internos. De esta manera, se han convertido en la mayor compañia de relojes japoneses y en consecuencia en sinonimo garantía y alta calidad de sus productos.

Como saber si un reloj Seiko es original.

Si ya tienes un Seiko, pero te preocupa saber si es un Seiko Original, tan solo tienes que continuar leyendo las siguientes instrucciones.

1. Dirígete a una distribuidor oficial autorizado de la marca Seiko.
2. Solicita un catalogo de relojes de la marca y busca tu reloj en el. También puedes mirar en la página oficial de Seiko
3. Consigue una lupa o lente de aumento y comprueba que todas las piezas del reloj concuerdan con el original, mira la esfera, el segundero, el mecanismo de adentro, los colores y el logo de Seiko. Se minucioso con todos los detalles. No olvides corroborar que la correa es la misma que la que se ve en el catalogo.
4.  El peso del reloj puede ser un buen indicador si tienes un reloj original. Comprueba que el peso de tu reloj es el mismo que indica la información del distribuidor oficial.
5. Finalmente, puedes consultar con un experto autorizado de una tienda física para que te confirme si el reloj es original.

Si has seguido los pasos, ya puedes saber si tienes un reloj seiko original o si es un falso Seiko de imitación.

Reviews de Relojes Seiko

Los 5 mejores Seiko Monster de 2017

Los 5 mejores Seiko Monster de 2017

Si estas buscando los mejores Seiko Moster para el 2017 has llegado al sitio correcto.El Seiko Monster es un reloj que te enamora o simplemente lo odias, no parece haber termino medio. Este reloj Seiko diver automático es merecedor de todo tipo de opiniones.Existen muchas opiniones a favor de su gran caflidad ...

Leer más
Reloj Seiko SNAF47 Neo Sport [Opinion]

Reloj Seiko SNAF47 Neo Sport [Opinion]

En esta pequeña reseña te contamos los características principales del SNAF47P2. Un bonito reloj de cuarzo seiko con función cronógrafo, sumergible 100m  y  que puede ser usado para realizar cualquier actividad deportiva.En mi opinión el dial de color negro forma combinación perfecta con la caja de acero ...

Leer más
Selección
Seiko SSA231K1. Reloj Automático con correa de piel.

Seiko SSA231K1. Reloj Automático con correa de piel.

El Seiko Automático SSA231K1 es uno de esos relojes especiales que no pasan desapercibidos. Cuando lo llevas puesto todo el mundo se fija en el. Es algo  inevitable y cuando esto ocurre te sientes orgulloso. En las imagenes se ve bonito pero se ve mucho mejor puesto en la muñeca. Es un Seiko ...

Leer más

Servicio técnico Seiko.

Si necesitas un servicio técnico oficial Seiko en España a continuación te voy a facilitar los contactos para que encuentres el que más cerca esta de ti.

Geresa es la empresa importadora de Seiko y de otras muchas marcas de relojes entre las que se encuentra Radian, Nixon, Timberland, iceWatch, Pulsar o Lorus. Si tienes un reloj de alguna de estas marcas puedes acudir también al servicio técnico de cualquier empresa de las que Geresa dispone en casi todas las provincias de España.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar