Relojes Japoneses.

relojes japoneses

Los relojes japoneses han aportado al mundo de la relojería la mayor innovación desarrollada hasta el día de hoy.  Japón ha desarrollado relojes casi indestructibles como los G-Shock de Casio o  relojes capaces de sincronizar la hora via satelite de la mano Citizen o la creación de los primeros cuarzo, lo cual se lo debemos a Seiko.  No hablamos aquí de relojes smartswath sino de relojes de moda que siguen innovando en cuanto a su tecnología.

Japón ha sido la segunda superpotencia detrás de los suizos en la fabricación de relojes. Incluso el gran TAG Heuer admitió en 2009 que había basado uno de sus movimientos, el calibre 1887, en un Seiko, aunque de forma modificada.

Así que, si lo que buscas es un reloj de buena calidad, pero no estas dispuesto a pagar por las sumas de dinero que te pedirían por un reloj suizo la mejor opción es elegir una de las cuatro mejores marcas de relojes japoneses.

Relojes Seiko

Seiko cuenta con una historia fascinante; el primer reloj fabricado por ellos data del año 1965. Pero no fue hasta el año 1969 que se comenzó a comercializar los relojes de la colección Seiko Astron. Fue el primer reloj de cuarzo disponible y cambió el rumbo de la relojería por un nuevo mecanismo impulsado por baterías.. Todo una revolución que hizó resentir el mercado de los relojes mecánicos de aquella epoca.

Pero Sekio no se detuvo ahí y lanzó la colección Grand Seiko, la más alta gama de Seiko. Relojes mecánicos de lujo dedicados al publico más exquisito. Los Grand Seiko se encuentran entre los relojes mecánicos más precisos del mundo.

Con la serie Kinetic, el fabricante japones Seiko ha conseguido que un mecanismo pueda mantener la energía generada con el movimiento, de forma que no sea necesaria cambiar la pila ya que es el propio cuerpo el responsable de cargarla.  En consecuencia los Seiko Kinetic necesitan menos mantenimiento, permiten mantener la hora durante más tiempo y son más respetuoso con el medioambiente

Relojes Casio

Si fuiste niño por los años 80, recordarás con nostalgia los relojes calculadora de Casio. Prácticamente todos por aquella época deseabamos tener uno de ellos.

La dedicación de Casio en la fabricación de relojes y desarrollo tecnólogico a hecho que esta marca se convierta en sinónimo del reloj funcional deportivo, éxito mundial en las colecciones G-Shock y G-Baby, pero también la serie EDIFICE orientada al deporte del motor y la aviación. ​

Actualmente uno de los emblemas son los relojes Casio  G-Shock. Esta colección cuenta con una variedad de diseños asombrosa, pasando por colores tan variados como el rosa hasta el camuflaje militar. Validos tanto para jóvenes, deportistas como para las fuerzas armadas. Son innovadores en tecnológia; bluetooth, gps, ajuste horario por recepción de radio. Los G-Shock de casio son, sin ninguna duda, los relojes más duros y resistentes del mercado actual.

Selección de los mejores relojes Casio.

A continuación verás los 3 relojes Casio mejor valorados por nuestros usuarios.

Selección Reloj de hombre CASIO Edifice EF-527D-1AVEF [Características]

Reloj de hombre CASIO Edifice EF-527D-1AVEF [Características]

Casio una excelente marca de una calidad similar a la de los relojes SEIKO o Citizen aunque notablemente más baratos. ...

User rating:
9.3
2 Casio G Shock GA-100 [Opiniones y precio]

Casio G Shock GA-100 [Opiniones y precio]

verVer precio!! El GA 1000 es uno de los relojes Casio G-SHOCK más vendidos  Este reloj es también llamado “tres ...

User rating:
9.2
3 Reloj CASIO Edifice EF-552-1AVEF – Cronógrafo –

Reloj CASIO Edifice EF-552-1AVEF – Cronógrafo –

Ver la oferta ahora !!El Casio EF-552-1AVEF es uno de los relojes más vendidos de la colección Edifice. Con ...

User rating:
9

Relojes Citizen

Muy probablemente Citizen es el fabricante japonés de los mejores relojes de cuarzo del mundo. Al igual que su competidor Seiko; Citizen ha destacado a lo largo de su historia por la innovación y se encuentra en lo más alto de la vanguardia del mundo de la relojería. 

Con su tecnología Eco-Drive, han conseguido un reloj respetuoso con el medio ambiente, ya que no es necesario reemplazar la pila. Pero Citizen, cuenta además con otras colecciones como los relojes Promaster que son ideales para personas que les gusta disfrutar del mundo submarino.

Relojes Orient

Relojes Orient es otra de las marcas de relojes japoneses a destacar. Son relojes de gran calidad y son reconocidos por los aficionados a la relojería al rededor del mundo.

Seiko es propietario de una parte mayoritaria de esta marca japonesa. Si Seiko te gusta estoy convencido de que Orient también lo hará ya que cuenta en su colección con muy bonitos modelos de relojes de caballero y mujer.

Por ejemplo, el reloj de bucer diver "Orient Mako"  es uno de los más vendidos  de esta firma por su excelente relación calidad precio.

Otras segundas marcas de relojes Japoneses

Si bien, las mejores marcas de relojes japoneses de prestigio internacional y de reconocida calidad son las mecionadas arriba. Para darte una información completa sobre las marcas de relojes fabricadas por este pais asiatico, hay que mencionar como segunda marca de Seiko a AKA Alba Alba, J. Spring, Pulsar Lorus, Wired, Pulsar, Galante.

En cuanto al Citizen encontramos otras segunda marca llamada Q&Q o en Casio por ejemplo la marca de relojes Okusai Pro Space