Relojes Certina (1888)

Posiblemente la marca Certina es para muchos una desconocida. Esto en la mayoría de los casos esto es sinónimo desconfianza. Sin embargo en el caso de relojes Certina podemos decir que es uno de los motores del grupo Swatch, al que pertenece. Más adelante hablaré brevemente sobre esto para que conozcas que no se trata de un grupo cualquiera.

Certina esta enfocada para llegar a un gran público con relojes de acabados espectaculares, buenos materiales y precios asequibles para ser relojes suizos de gama alta.

Si buscas un reloj de estas características comprar un reloj Certina es sin duda una buena elección

Historia de la Marca Certina

La marca Certina fue fundada en 1888 por Adolf y Alfred Kurth en Grenchen, Suiza. En sus inicios se dedicaba a comercializar mecanismos para otras empresas de relojería.

En 1906 los hermanos Kurth crean la marca de relojes “Grana” el nombre latino de Grenchen. Estos relojes fueron rápidamente reconocidos consiguiendo diferentes premios internacionales. Con la “gran depresión” hacia el año 1920 viven una época muy complicada.

Así que por el año 1930 deciden ir cambiando progresivamente el nombre de la marca Grana por Certina, hasta el año 1940 que es cuando registran oficialmente esta marca.

Hasta 1949 conviven tanto la marca Grana como Certina, siendo a partir de este año cuando extinguen completamente Grana y dan el nombre de Certina a todos sus relojes.

relojes certina-buceandoHacía el año 1959 fue considerada una de las mejores y innovadoras empresas de relojería. En esa época fue cuando Certina introdujo el reloj certina DS que brindaba a sus relojes una gran resistencia a los golpes y con una resistencia al agua de hasta 20 bar (200 metros).

Logros del reloj Certina

La resistencia de Certina se ve cuando una expedición internacional consigue por primera vez el ascenso al Dhaulagiri en el oeste de Nepal que tiene una altura de 8167 metros. El ascenso supuso un enfrentamiento del reloj contra las más adversas condiciones que fueron superadas sin ningún contratiempo. Certina demostró que era capaz de soportar la altitud y los cambios de presión sin ningún problema.

Pero no contentos con este desafío, años más tarde,  participan en un investigación submarina donde buceadores e ingenieros de los Estados Unidos trabajan en  una estación de buceo y certifican que los relojes Certina están altamente capacitados para trabajar bajo todas las condiciones bajo el agua. De este modo los relojes de buceo Certina consiguen ser uno de los más reputados del momento.

Otro azaña a destacar  fue en 1970,  cuando crearon el primer reloj del mundo capaz de mostrar los biorritmos que permitía a la persona que lo llevaba puesto  identificar cuales eran los momentos de mayor claridad mental y emocional.

Como ves, no estoy hablando de una marca de relojes de cualquiera. La marca de relojes Certina estan avalados por una gran historia fabricando durante muchos años relojes suizos de gama media y alta  merecedores de numerosos premios.

El grupo Swatch. Relojes automáticos de gama alta y de prestigio internacional.

En 1983 Certina se une a SMH Group, y que posteriormente será nombrado Swatch Group en el año 1999 al que pertenece en la actualidad.

Swatch Group se ha convertido en un impresionante grupo de joyas y relojería del mundo. Entre sus marcas  las prestigiosa marcas de relojes de lujo Omega, Longines, Tissot, Hamilton, Mido y también Certina de la que estamos hablando en este artículo.

Relojes deportivos Certina

Los relojes deportivos Certina se encuentran en la gama media de los relojes pertenecientes a este grupo. Por lo general son relojes espectaculares que reúnen el equilibrio perfecto entre su maquinaria, diseño y robustez.

Colección Sport

La colección Sport ha sido diseñada para los amantes del motor,  atletas y deportistas que exigen grandes prestaciones.  Personas que requieren de relojes deportivos precisos y no renuncian a la elegancia.

Algunos de los modelos más destacados de la colección Agua son el DS Podium, DS Eagle, DS Sport, DS-2, el DS Multi-8.

Last update was in: 22 Junio, 2017 1:00 pm

Certina DS podium

Las grandes marcas relojeras consiguen diferenciarse del resto por sus relojes automáticos. Sin embargo Certina hace tiempo que viene apostando fuerte por los relojes de cuarzo, siendo estos la mayor fuente de ingresos de la firma. No obstante los relojes Certina automáticos seguirán siendo parte de su catalogo por larga y reputada historia que gira en torno a ellos.

El ruarzo esta mucho más estandarizado y es más dificil destacar de la competencia. La marca de relojes suizos Certina avalada por el grupo Swatch, se puede permitir ofrecer relojes de alta calidad de materiales y preciosos diseños.

La caja de cualquier reloj Certina DS Podium es de acero 316L hipoalergenico y un diámetro de 41 mm y son herméticas hasta 100 metros. Este tamaño se adapta muy bien a la muñeca y se lleva con comodidad.

Colección Certina DS Aqua.

Los relojes de buceo Certina se hicieron famosos como hemos contado anteriormente por las pruebas en el proyecto Sealab II de la Marina de los EEUU. Estos relojes pueden someterse a las más duras condiciones, pero también pueden lucir como ningún otro cuando se trata de personas de negocios o en ocasiones especiales.  Son relojes resistentes, con una gran tecnología y una gran cantidad de detalles.

Algunos de los modelos más destacados de la colección Agua son el DS First, Divers DS Action y DS Action Diver

Last update was in: 22 Junio, 2017 1:00 pm

Certina Cuarzo Hombre

Last update was in: 22 Junio, 2017 1:00 pm

La calidad de estos relojes es realmente palpable, y al comprar un reloj Certina podemos tener un reloj de características similares que si hubiéramos comprado un reloj Omega.
Es un reloj impresionante actual y a la vez clásico en su estilo que puede ser una buena alternativa para quienes desean un Omega pero no les alcanza el presupuesto.

 

Guardar

Guardar

Guardar