Orient Ray Raven II

1

La compañía Orient Watch es conocida como la productora de relojes del tipo mecánicos de mayor tamaño. Fue fundada en Tokio Japón en el mes de Julio del año 1950. Ocupa el tercer lugar como el más importante creador de relojes japoneses, después de las marcas Seiko y Citizen. En la actualidad, Orient distribuye sus relojes a aproximadamente setenta países.

Este artículo hablará en particular del reloj Orient Ray Raven II, una de las creaciones de la Orient Watch

Características del reloj Orient Ray Raven II

Si eres de los chicos que les gusta lucir un buen reloj clásico y que además tenga el añadido de ser un “diver”, de seguro te gustará conocer algunas de las características del Orient Ray Raven II.

Last update was in: 22 Julio, 2017 2:32 pm

El Orient Ray Raven II es un reloj para hombres de corte clásico que guarda muchas similitudes con los Orient Mako. Al igual que otros relojes de esta marca, el Raven II es de excelente calidad al mejor precio. Tiene la característica de ser un reloj automático sumergible o “diver” y este es uno de sus mayores atractivos.

Tamaño del Raven II

Entre la gama de relojes, hay una categorización de acuerdo al tamaño, por ejemplo: si la caja tiene un diámetro menor a 36 mm el reloj es fino, si es de 37 – 40 mm es de tamaño medio, de 41 – 46 mm es un reloj grande y si es mayor a 48 mm de diámetro es un reloj extra grande.

Lo mismo sucede con el grosor de la caja, cuando es de 4 – 6 mm es fino, si el grueso es entre 7 a 11 mm es medio, si va de 12 – 14 mm es grande y de 15 – 18 mm es extra grande.

El Raven II entra en la categoría de relojes grandes, ya que el tamaño del diámetro de su caja, es decir lo que mide todo la parte circular del reloj, es de 42 milímetros y su grosor es de 13 milímetros. De manera que es un reloj con un buen tamaño pero no llega a ser un reloj extra-grande. La correa mide de ancho 21 milímetros y de largo has sido diseñada para la muñeca de un hombre de medidas estándar

Orient ray raven 2

Last update was in: 22 Julio, 2017 2:32 pm

.

Material del Orient Ray Raven II

El reloj Orient Ray Raven II, es un modelo clásico y por ello tanto la caja como las correas están hechas de acero inoxidable. El diseño es limpio, de líneas definidas.

La caja es redonda y el cristal que cubre la caja del reloj es mineral. Cuando se trata de cristal de origen mineral, se hace referencia a diferentes elementos que, luego de pasar por un proceso térmico, su dureza aumenta, protegiendo al reloj de raspaduras. Los otros materiales con que suele hacerse el cristal son: acrílico y zafiro. De estos tres elementos usados para este fin, el cristal es un material de que ocupa el nivel medio con respecto a calidad, ya que el zafiro es el más costoso y el más fuerte inclusive tres veces más que el mineral.

Otras especificaciones del Orient Ray Raven II

El Orient Ray Raven II es un reloj cuya apariencia es regia y muy seria, el color predominante es el negro. Presenta las siguientes especificaciones:

  • Tiene un nuevo bisel unidireccional mejorado con 120 clics y un nuevo diseño de caja.
  • Es de visualización del tipo analógica, es decir, la hora está reflejada a través de manecillas. Al observar la esfera del reloj, notarás que es la típica con manecillas para la hora, los minutos y los segundos.
  • Es de funcionamiento automático. Así que no es necesario preocuparse por baterías en ningún momento. Los relojes de la marca Orient suelen tener una maquinaria muy precisa y duradera.
  • Posee una frecuencia de “21,600 oscilaciones cada hora, es decir seis pulsaciones por segundo.
  • El sistema de cierre que presenta es desplegable y posee además una forma de cerrar con seguro.
  • Otra de las particularidades de este reloj es que puede ser sumergido hasta 200 metros en el agua. Hay que tomar en cuenta que aunque puede decirse que es un “diver” por esta particularidad de ser resistente al agua, el Orient Ray Raven II no lo es en su totalidad, así que no es recomendable para uso del buceo profesional donde se alcanzan profundidades mayores.
  • Consta un potente lumen en sus manecillas e indicadores.
  • La capacidad de reserva es de cuarenta horas aproximadamente.
  • Brinda la opción de calendario.

Beneficios de comprar un Orient Ray Raven II

El Orient Ray Raven II es considerado usualmente como la mejor de las alternativas entre los relojes sumergibles. Ha sido famoso por su grandioso lumen en sus manecillas e indicadores, no solo por su brillo sino también por la durabilidad de su luminiscencia.

Además ha mejorado con respecto a su antecesor el Ray Raven I, al presentar un nuevo calibre F6922 que es automático y un nuevo bisel renovado con 120 clics para una mayor precisión. Todos estos cambios han hecho que el Ray Raven II se posicione como un excelente reloj de buceo, manteniendo a la vez la imagen clásica por la que los Ray se han conocido.

Cuida tu reloj Orient Raven II

Los relojes deben ser tratados con cuidado para que puedan durar y conserven sus partes de forma intacta. Para que mantengas en excelente estado tu reloj Orient Raven II ten en cuenta estos consejos:

  • Debes saber que todo reloj automático se parará si no se utiliza por mucho tiempo, este no es en su totalidad un inconveniente porque puede ponerse en marcha una vez que lo empieces usar.
  • Ten en cuenta que con cualquier reloj sumergible no debe manipularse sus coronas o pulsadores mientras estés bajo el agua, este sería un error fatal pues le entraría gua a la maquinaria y la perjudicaría.
  • Protégelo del agua salada, cuando vayas a la playa trata de lavarlo con abundante agua dulce cuando ya estés de regreso. La arena y la sal pueden deteriorar el mecanismo interno y la apariencia externa.
  • Mantén tu reloj limpio, lávalo con agua y jabón pasando un cepillo de cedas suaves por toda su estructura.

Last update was in: 22 Julio, 2017 2:32 pm
Nos encantará conocer tu opinión

      Escribe tu comentario