Conoce los mejores relojes militares del 2017

Si perteneces a las fuerzas armadas, te gusta la caza, salir a la montaña de excursión o sencillamente eres amante de los deportes extremos, estos relojes son para ti. En este artículo te mostraremos la más completa información sobre los mejores relojes militares a buen precio que actualmente existen y varias recomendaciones que debes tener presente. A muchas personas les gustan estos accesorios porque además de dar la hora como cualquier otro, son bastante duraderos. También, son fuertes y han sido diseñados con el propósito de soportar condiciones extremas.

Características del Reloj Militar

​Antes de comprar comprar un reloj tienes que pensar para qué lo usarás. Recuerda que no todos te van a ser útiles. Especialmente un reloj militar deberías ser resistentes al agua, a bajas y altas temperaturas y disponer de características avanzadas. Por ello, tienen un mercado bastante amplio que no solo se limita a aficionados sino a especialistas en deportes y distintos profesionales.

A continuación, te mostraremos varios aspectos que debes considerar si realizaras la compra de uno de estos artefactos:

  • Características: Antes de realizar la compra estudia sus características, algunos modelos ofrecen desde termómetro, altímetro, brújula, GPS, hasta barómetro, entre otras características. Así que no hay manera de perderse en la locación en la que te encuentres o ignorar si lloverá.
  • Visión nocturna: En su mayoría, utilizan tecnología de punta la cual permite leer cualquier novedad incluso en la oscuridad.
  • Batería: La batería no es motivo de preocupación, así que esta no será una buena excusa para no hacer la compra. Las mismas son capaces de durar años y muchas de ellas se recargan por medio del sol.
  • Contra el agua: De pequeño, seguramente te bañaste con cualquier reloj que se te atravesará en tu camino. Pero es posible que se terminará empapándo por dentro y en cuestión de segundos quedará inservible. Es lógico que desconocías que no estaba diseñado para soportar el agua. Ahora que creciste, una de las ventajas de estos modelos es que pueden aguantar incluso 100 metros bajo ella. Obviamente pocos se atreven a sumergirse a tal profundidad, pero aunque no lo creas, hay personas que requieren de este tipo de relojes.
  • Duración: Mientras más dure un aparato mucho mejor, de esto no creo que nadie opine lo contrario salvo que le guste malgastar el dinero. Por esta razón, si viajas por bosques, praderas, lagos o mares, necesitas un reloj militar que soporte la travesía. Estas herramientas como mencionamos anteriormente están hechas para aguantar las condiciones más extremas que te rodeen. Generalmente son fabricados de resinas especial o titanio y vienen con correas de nylon o cuero.
  • Diseño: Es fácil saber con qué intención fueron fabricados estos relojes si analizamos su color y tamaño. Casi siempre son robustos y de colores oscuros o camuflado militar

Los mejores relojes militares del 2017

A continuación disfruta de la lista de relojes tácticos y militares más importantes que hemos seleccionado minuciosamente para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Relojes Militares Suunto

Suunto X-Lander

Perteneciente a la misma línea del reloj militar anterior, el Suunto X-Lander viene equipado con altímetro, brújula, barómetro y termómetro. Gracias a su carcasa de aluminio de última generación se convirtió en uno de los accesorios más resistente.

Al igual que los modelos anteriores posee un buen diseño.

Entre sus aspectos negativos están el no tener alarma de tormentas, marcador de horas para el amanecer y atardecer, dual time y GPS.

Suunto Core Black Military

Este es un reloj militar que te servirá si eres un aventurero y te gusta estar al aire libre. El Suunto Core Black Military cuenta con brújula digital, medidor de profundidad, altímetro, y barómetro.

Es de fácil manejo, incluso en la oscuridad, y está hecho con un material bastante resistente.

Entre sus aspectos negativos está el que no tenga GPS y que es de gran tamaño. Pesa 64 gr y su precio ronda los 138,30 €.


Relojes Tácticos Garmin

Garmin es mundialmente conocida por la fabricación de dispositivos GPS y dispositivos de última generación. Nosotros hemos seleccionado como reloj militar táctico el Garmin Tactix Bravo que vas a conocer a continuación.

Garmin Tactix Bravo

Este reloj militar digital basado en el Garmin Fenix 3 Sapphire y cuenta con múltiples características. Además, une la funcionalidad táctica con los beneficios para quienes se desenvuelven en la montaña, pero también valido para runners o para natación. Todo eso reunido en una sola pieza, con acabado perfecto y un diseño novedoso. El reloj está fabricado con materiales resistentes, es de color negro, y no es reflectante.

El Garmin Tactix Bravo cuenta con brújula, batería recargable, Wi-Fi, altímetro, barómetro, GPS y cristal de zafiro. También podemos decir que ha sido diseñado con la capacidad de aguantar duras condiciones laborales.

Por último, cuenta con pantalla color Chroma. Está disponible en dos versiones, uno con correa de nylon, mientras que la otra con una banda de silicona. En el video puedes ver todas las versiones.

Tamaño

51 mm x 15 mm

Peso

92 gramos

Características

GPS, Crono, Horario salida y puesta sol, Altímetro, Acelerómetro, Termómetro, Barómetro, Bluetooth...

Resist. al agua

100 metros.

Movimiento

Cuarzo con visualización digital

Precio

Ver precio en Amazon

Entre todos los relojes modernos quizás este sea uno de los más importantes.  Esta es una breve descripción de todo lo que puede hacer este reloj.


Relojes tácticos y militares Casio.

A continuación te presentamos la gama de Casio que hemos clasificado para confeccionar este ranking. Los casio GShock son relojes duraderos, fuertes y casi indestructibles que cuentan con una gran número de fans por su calidad y precisión.

Casio G-Shock Rangeman GW9400BJ-1JF:

Si este modelo de Casio fuese un móvil, sin duda sería uno de los más duraderos. Este todoterreno fue creado para soportar las condiciones duras, lo que le convierte en casi indestructible.

Entre sus cualidades destacan, la brújula digital, altímetro, barómetro y sistema G-Shock de gran soporte.

Si lo vas a comprar para fines militares y tactitos, estarías haciendo una inversión de la que no te arrepentirías.

Está disponible en tiendas como Amazon y lo puedes comprar desde 327,46 €.

Casio G-Shock GA100- 1 A 1

Casio ga 100 1a1

Tamaño

52 mm x 17 mm

Peso

249 gramos

Características

Resistencia magnética, cronómetro, alarma y calendario

Resistencia al agua

200 metros.

Movimiento

Cuarzo con visualización digital y analógica

Precio

Ver precio en Amazon

Elaborado con una resina especial, este reloj militar está diseñado para tener más vidas que un gato. Sí, aunque resulte jocosa la comparación lo que queremos resaltar es su duración. La pila tiene una vida útil de más de dos años.

Sumergirse en aguas profunda tampoco es un problema, ya que tiene una resistencia de 200 metros de profundidad.

 Por otra parte, el Casio G-Shock GA100-1 A 1 tiene integrado luz LED, calendario, hora mundial, cronómetro y estructura anti-magnética.

Si eres montañista no te servirá porque no cuenta con altímetro, brújula o barómetro. Estas herramientas son indispensables a la hora de emprender una aventura en medio de la selva o bosques.

En cambio, si eres cazador, militar o una persona que le gusten los aparatos duraderos, este podría ser el reloj que buscabas.

Casio G-Shock G100-1BVMUR

Casio ga 100 1a1

Tamaño

48 mm

Peso

191 gramos

Características

Resistencia magnética, cronómetro, alarma y calendario

Resistencia al agua

200 metros.

Movimiento

Cuarzo con visualización digital y analógica

Precio

Ver precio en Amazon

Este reloj casio militar fue creado por la firma japonesa y diseñado para aquellos usuarios que hacen deportes acuáticos.

En cuanto al modelo, nos parece más atractivo que el Rangeman. Trae consigo dual time, resistencia magnética, cronómetro, alarma, calendario y soporta hasta 200 metros bajo el agua.

Entre sus aspectos negativos destaca el hecho de que no posea integrado el altímetro, el barómetro ni la brújula.

Es un reloj que está muy bien construido y dispone de unas resistentes y duraderas correas de resina negra pero que a su vez son suaves y cómodas.

Con tan solo 191 gramos de peso y un diámetro de caja de 48 mm  es un reloj muy ligero y comódo de llevar en cualquier situación.

Casio Pro-trek PRG240-1ER Pathfinder

Casio Pro-trek PAG240-1CR Pathfinder

Tamaño

51 mm x 15 mm

Peso

64 gramos

Características

Altímetro, Brújula, Barómetro, Termómetro, Cronómetro y Alarma

Resistencia al agua

100 metros.

Movimiento

Cuarzo con visualización digital

Precio

Ver precio en amazon

Si definimos con una palabra a este reloj militar sería “magnífico”. Tiene un diseño atractivo, así como un precio asequible. El Casio Pro-trek PRG240-1ER Pathfinder está equipado con altímetro,  brújula digital, termómetro, alarmas, hora mundial, e indicador de salida y puesta de Sol

Pero además dispone de la tecnología Touch Solar gracias a la cuál no es necesario preocuparse de cambiar las pilas ya que estas se cargan a través de la luz que recibe el reloj.

Aunque eso no es todo, resiste 100 metros bajo la profundidad, así como bajas temperaturas. Además, tiene una carcasa de acero inoxidable, por esta razón fue elaborado para quienes realizan actividades al aire libre.

Casio G-Shock GD-120CM Camo

casio gshock camo

Tamaño

51 mm x 17 mm

Peso

73 gramos

Características

Antigolpes, Calendario, Alarma, Cuenta Atras, Hora Mundial

Resistencia al agua

200 metros.

Movimiento

Cuarzo con visualización digital

Precio

Ver precio en amazon

Si realizas actividades marinas o militares profesionales, este reloj es bastante apropiado para tus exigencias. Está hecho de un excelente material, por lo que te garantizamos que lo tendrás por varias décadas. Es el “Hulk” de la firma Casio ya que prácticamente es indestructible, al igual que la mayor parte de los relojes G-Shock.

Además, es capaz de soportar 200 metros de profundidad y su batería puede durar hasta 10 años de vida útil. Por otra parte, cuenta con cronómetro, iluminador y hora mundial.

Su diseño camuflado lo convierte en un accesorio bastante atractivo, especialmente para cazadores y militares de las fuerzas armadas. 


Relojes Militares Luminox

Luminox está presente en más de 50 países y es elemento de culto en regiones de Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Aunque su origen es americano, la calidad de sus productos depende de la tecnología Suiza, sin importar las series, lo que si aseguramos es que son excelentes herramientas. No importa a qué actividad te dedicas, tenemos la garantía de que tu inversión no será en vano.

Luminox Recon 8831

Luminox Recon 8831

Sin duda, el Luminox Recon 8831 es un accesorio fino, con carcasa de carbono reforzada, un bisel de carbono rotatorio unidireccional y una correa de silicona negra. Es modelo analógico con agujas que alumbran en la oscuridad. Además, la pantalla de datos está hecha de cristal de zafiro, la misma es resistente a rayones y golpes. También, es capaz de soportar hasta 200 metros de profundidad.

Lo más importante de este reloj militar es su brújula en la correa. Si eres amante de lo tradicional y quieres un reloj con estilo y resistencia, el Luminox Recon 8831 es el indicado.

Si hablamos de precio te diría que no es el más accesible de todos, cuesta alrededor de los 203,99 €

Luminox Navy Seal Colormark

Luminox Navy Seal Colormark 3081

Está es la marca que provee a los marines de EE.UU. y la cual utiliza tecnología para ver bajo el agua. La misma tiene por nombre “always visible” y el reloj también la posee.

Cuenta con una correa de caucho negra con cierre para que de esta manera sea segura.  La caja tiene un diámetro de 44 mm y es capaz de soportar los 200 metros de profundidad.

Ideal para aquellas personas que les gusta la aventura y salir al campo. Incorpora función de cronómetro, cristal mineral endurecido.



Relojes Militares Timex

La colección Expedition la forman relojes de gran resistencia a los golpes y diseños de moda para disfrutar de un buen reloj en tu aventura. Además cuentan con la ventaja de ser relojes con un precio realmente al alcance de cualquier persona.

Timex Expedition

Timex T49825DH Expedition

A muchos compradores les gusta este reloj por su apariencia, pese a que no viene con barómetro, brújula ni altímetro. Es un modelo muy duradero y resistente, su impecable diseño sin lugar a dudas llama la atención

Dispone de función cronógrafo, GMT y cristal mineral contra arañazos.

    Timex Expedition

    Relojes Militares Vostok

    Casio Pro-trek PAG240-1CR Pathfinder

    Vostok Europe Expedition North Pole 6S21-5955199

    El Vostok Europe Expedition North Pole, es un reloj militar ruso solo apto para personas con la muñeca grande ya que sus dimensiones son enormes .  La caja esta construida en acero mide 47 mm de diámetro.

    Se puede comprar con correa nylon, piel o caucho y mide 24 mm de longitud.

    Pesa 146 gramos y es capaz de soportar una resistencia al agua de 200 metros.


    Relojes Militares Wenger

    Wenger militar suizo

    Wenger Swiss Raid Commando 70893

    Este es un gran reloj de origen suizo.

    Está hecho de acero inoxidable y lleva una correa de caucho. La mezcla entre el color negro y el naranja le da un toque militar.

    Además, resiste hasta 100 metros de profundidad y es ideal para llevarlo a diario, sin necesidad de ir ser un soldado ni de ir a la guerra.

    No es especialemente barato, pero tratandose de un militar suizo su precio está amortizado.  Lo puedes comprar por aproximadamente 350 €


    Relojes Militares Aeromatic

    Aeromatic 1912 modelo A1336

    El Aeromatic 1912 A1336 es un reloj mecánico de diseño retro que no requiere de baterías ni de carga manual ya que su cuenta con un movimiento automático de 21 joyas.

    Recuerda bastante a la milicia por su correa de nylon de color verde militar, junto con índices blancos y su esfera negra. La caja esta construida en acero y mide 40 mm de diámetro

    El Aeromatic 1912 modelo A1336 está inspirado en los relojes de pilotos o de la aviación o al menos a esto hace referencia su su fabricante.

    Su precio de compra ronda los 120  €


    Ahora que conociste estos relojes militares, podrás revisarlos con mayor tranquilidad y detalle. Si así lo haces, conocerás sus pros y sus contras, pero ahora, vayamos atrás en el tiempo. Es el momento de que conozcamos un poco sobre el origen de los relojes y por qué se llevan en la muñeca.

    Historia de los relojes militares

    Hasta el momento no se conoce con exactitud quién fue la primera persona en colocarse un reloj en la muñeca. Sin embargo, existen muchas teorías y explicaciones al respecto, pero ningúna de ellas ha termiado de resolver el enigma. 

    A finales del siglo XIX ya habían elaborado un reloj de muñeca, aunque no eran muy comunes.  Los hombres de inicios del siglo XX usaban el reloj de bolsillo. En aquella época, llevar un reloj de muñeca estaba asociado a la mujer y cualquier hombre que lo usará podía ser etiquetado de "afeminado". El reloj de bolsillo fue para los hombre la única forma de conocer la hora.  Aunque esto no sería así por mucho tiempo, te contamos que ocurrió.

    ¿Cómo pasó el reloj del bolsillo a la muñeca?

    Gracias a los militares se dio este cambio de lugar, sí, dejarían de ser de bolsillos para ser utilizados en la muñeca. Resulta que un capitán descubrió que en pleno combate era tedioso sacar a cada instante el reloj de su bolsillo. Esto le quitaba mucho tiempo en momentos que eran fundamentales para seguir con vida. Imagínate estar en una guerra donde llevas una escopeta bastante lenta, y encima, debes llevarte las manos al bolsillo, destapar un reloj, ver la hora, luego volver la tapa a su lugar y volverlo a guardar en el bolsillo.

    Para el año 1880 la compañía suiza Girard-Perregaux elaboró un reloj que le puso fin al problema descrito anteriormente. Este fue un pedido hecho por el káiser Guillermo I a la firma suiza. La verdadera intención era dotar a los oficiales de su ejército con un ejemplar. Resultó algo novedoso, en cuestiones de segundos lograbas ver la hora sin necesidad de realizar aquellos pasos. Éste accesorio tenía una funda de rejilla metálica que resguardaba el cristal contra los choques. A partir de ese encargo, se hicieron dos mil relojes y lo más curioso es que nadie pensó en llevarlo a la vida cotidiana.

    Las damas por su parte, al ver los relojes de muñeca de los militares, hicieron lo mismo, solo que le agregaron joyas. Luego que las féminas realizaran ese distinguido cambio, algunos hombres prefirieron por mucho tiempo llevarlos en el bolsillo. Gracias al mundo militar, actualmente tenemos en nuestras muñecas el reloj de nuestra preferencia

    Cuál es la marca de relojes que utilizan los Navy SEALs

    Ahora que conoces un poco acerca de la historia, es el turno de saber cuál es la marca que utilizan los Navy SEALs. El proveedor oficial es la reconocida empresa Luminox, esta marca estadounidense se fundó en 1989 y actualmente diseña y fabrica en Suiza. El público exigía un reloj fuerte, y que también pudiera verse en la oscuridad sin necesidad de estar cerca de alguna luz. Por esta razón, nació esta empresa. Su fundador, halló un sistema suizo de retroiluminación que conserva la luz más de 25 años. Por eso, creó uno de estos para hacer submarinismo y llamó la atención de los Navy SEALs. Entonces se convirtió en el reloj oficial del ejercito americano

    Actualmente Luminox es el proveedor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, seguido de Singapur y Dubai. Los Agentes de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de San Francisco, San Diego, Las Vegas y los guardacostas (EE.UU.). También la policía de Australia, Barcelona, entre otros países. La calidad y estética de sus relojes es novedosa. Son de diseños ligeros y sólidos, y si no lo sabías con capaces de aguantar hasta 500 metros de profundidad. Esta marca posee cuatro colecciones y acá las conocerás a fondo:

    • Los Navy SEALs utilizan la serie Sea. Pero no solo ellos, a los amantes de los deportes acuáticos también les encantan estos modelos. Esto se debe a que pueden estar a muchos metros bajo el agua y no ocurre desperfecto alguno en el reloj.
    • La serie Air es dedicada para el campo de la aviación. En sus comienzos fue ideada solo para pilotos de la Fuerza Aérea norteamericana. Hoy día están presentes en las muñecas de varios pilotos de distintas aerolíneas en todo el mundo. Su precisión es perfecta cuando se trata de estar en el aire.
    • Por su parte, la serie Land es dedicada para las personas de la vida cotidiana. Deportistas han llevado puestos varios de estos para probarlos en condiciones extremas y son casi indestructibles.
    • Por último, está la serie Space, elaborada para la compañía de vuelos espaciales Space Expedition Corporation (SXC). Los relojes están diseñados en policarbonato reforzado o acero inoxidable. También tienen doble uso horario para la tierra como para el que está en el espacio.

    Ahora que conoces esta gran cantidad de relojes militares es momento de hacer comparaciones y ver cuál es el que más te conviene. Antes revisa tus ahorros para no hacer gastos innecesarios y así puedas obtener un par de estos.

    Y si te sorprendió el origen del reloj militar te agredecemos que compartas el artículo con tus conocidos, seguro también les asombrará dicha historia.